PIANOS PORTÁTILES

MEJORES PIANOS PORTÁTILES DEL 2020

Podría ser muy difícil para los músicos moverse alrededor de un instrumento pesado. Para aquellos que deseen tocar el piano en cualquier lugar o tocarlo en determinadas situaciones, conseguir el mejor piano de teclado portátil es fundamental para usted.

Algunas funciones afectan el peso de un piano con teclado. Necesita saber qué funciones son necesarias para usted y cuáles no.

Los 9 pianos portátiles más vendidos

Antes de leer las reseñas de los mejores pianos de teclado portátiles, veamos una tabla que te da la primera impresión de estos teclados.

Elegir el mejor piano portátil

Comprar un teclado nunca es fácil., por eso en nuestra tienda online le ayudaremos a elegir su teclado perfecto. El peso de los mejores pianos de teclado portátiles varía de un modelo a otro. Ciertamente, algunas funciones pueden agregar más peso al teclado y algunos teclados compensan ciertas características por ser más portátiles.

¿Cuáles son estos y cómo puede equilibrar la portabilidad y esas características?

Bueno, en primer lugar, antes de elegir el teclado adecuado para usted, debe averiguar cuál es su objetivo principal para comprar este teclado. ¿Es para ti o para tus hijos? ¿Qué factores consideras?

Hablemos de algunos factores que pueden preocupar.

Pianos Portátiles

1.El número de llaves

La cantidad de teclas es una de las principales razones para agregar peso a los teclados. El peso de un teclado con 61 teclas puede oscilar entre 7 libras y 12 libras. Bueno, por otro lado, el peso de un teclado estándar de 88 teclas es de al menos 24 libras.

Por lo tanto, si necesita un piano de teclado portátil con una gama completa de 88 teclas, el mejor que puede elegir es el piano digital Alesis Recital que pesa 15 libras.

Las 61 teclas le permiten tocar la mayoría de las canciones modernas, pero pueden tener dificultades para tocar piezas clásicas complejas. Pero si va a obtener un teclado de 88 teclas, no hay tal preocupación.

Piano Portátil

2.Las llaves ponderadas

El piano de teclado portátil con teclas ponderadas ciertamente puede aumentar el peso de los teclados.

Las teclas ponderadas son que cuando presionas las teclas, hay cierta resistencia que responde a tu dedo y puedes sentir algo de peso natural. Es una función para imitar la acción de tecla de un piano acústico, lo que le permite practicar la fuerza de sus dedos y obtener una respuesta de tecla adecuada.

Las teclas ponderadas se pueden dividir en teclas semi ponderadas y teclas totalmente ponderadas. Si realmente quieres aprender a tocar el piano o si ya eres un jugador profesional, te recomiendo que compres uno con peso completo para obtener una acción de tecla más realista.

3.Conectividad

El mejor piano de teclado portátil con teclas ponderadas podría ser Casio Privia PX-160 , Roland FP-10 .
Un piano con teclado portátil se puede utilizar en el hogar, en un concierto o en la carretera. Para aquellos que necesitan un teclado portátil para usar en los conciertos, la conectividad es una de las principales cosas que deben considerar. Necesitará diferentes conectores para conectar otros dispositivos externos como amplificadores.

Algunos teclados portátiles están equipados con varias tomas de conexión, incluidas tomas de auriculares, tomas de salida de línea, etc. Si es un músico que toca, probablemente necesite una toma de salida de línea para conectar otros dispositivos. Los teclados portátiles con tomas de salida de línea en la lista son Casio Privia PX-160 y Yamaha P125 .

Los mejores pianos portátiles

Piano portátil Casio CTK-3500

Comenzaremos con un teclado realmente liviano con 61 teclas sensibles al tacto. Casio CTK-3500 ( revisión completa aquí ) combina teclas sensibles y sólo 7.5 libras de peso, lo que lo convierte en un gran piano de teclado portátil para practicar donde quieras.

Casio CTK-3500 es uno de los mejores teclados asequibles para principiantes, no solo por su diseño portátil, sino también por el hecho de que viene con muchas funciones educativas poderosas y teclas sensibles al tacto.

El modelo viene con 3 niveles de sensibilidad táctil (un nivel es para apagar). La tecla sensible al tacto significa que el teclado no está controlado por volumen. Cuanto más fuerte presione la tecla, más fuerte obtendrá el sonido. Entonces, puedes expresar las piezas de manera más natural.

Puede aprender a tocar el piano de forma divertida y sencilla gracias al sistema de lecciones integrado con pantalla LCD, que puede mostrar qué teclas debe presionar y cómo leer las notas del pentagrama. Especialmente, Casio CTK-3500 viene con una característica única para el aprendizaje, que es una guía de digitación simulada por voz incorporada. Se puede rastrear el movimiento de su dedo y puede corregirlo llamando a los números de los dedos.

Además, Casio ha creado una aplicación llamada Chordana Play App. Puede ampliar la biblioteca de canciones y obtener más funciones para aprender sobre ella.

Además, Casio CTK-3500 puede funcionar con baterías . Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por la potencia si desea practicarla en la carretera. Podría decirse que es un gran piano de teclado portátil para practicar en cualquier lugar. Vayas donde vayas, puedes llevarlo sin problemas.

Piano portátil Casio PX-560MBE

Para los aspirantes a principiantes y jugadores profesionales, es esencial tener un teclado con teclas ponderadas . Con un peso de 24.5 libras , Casio PX-560MBE ( Revisión completa aquí ) se ha convertido en uno de los mejores teclados portátiles con teclas ponderadas. Y probablemente sea el teclado más ponderado de la lista .

Con sus excelentes teclas ponderadas con superficies texturizadas, delicadas tomas de salida de línea y sonido de alta calidad, Casio PX-560MBE es una opción sólida para principiantes e intermedios, así como para músicos que actúan .

Casio PX-560MBE está equipado con la famosa acción ponderada Tri-Sensor Scaled Hammer Action II de Casio , que utiliza martillos reales para simular la respuesta precisa de la acción ponderada y captar la dinámica de sus actuaciones. Por lo tanto, puede tener una auténtica acción ponderada de cada toque, como tocar en un piano acústico.

Impresionantemente, el modelo viene con superficies simuladas de marfil y ébano en la parte superior de las teclas. Cuando toque las teclas, tendrá una sensación más realista en lugar de plástico.

Hay varias formas de conectar otros dispositivos externos, incluidos USB a host, conector de sostenido, 2 conectores de auriculares y conectores de salida de línea. Si eres un músico de conciertos, puedes usarlos para conectar amplificadores o sistemas de megafonía.

Con el diseño portátil y compacto, Casio PX-560MBE se puede utilizar en sus estudios, en casa o incluso mientras viaja.

Piano portátil Alesis Recital

Si quieres el mejor teclado portátil económico con 88 teclas , aquí lo has encontrado. Alesis Recital Digital Piano es un gran piano de teclado para principiantes con 88 teclas semi-ponderadas.

Aunque las teclas de este piano de teclado no están completamente ponderadas, lo intercambia por ser más portátil.

¿Qué características lo hacen especial?

Alesis Recital es uno de los mejores teclados asequibles con 88 teclas . El bajo precio es muy atractivo. Con el juego de 88 teclas, no tendrá problemas para tocar piezas clásicas complejas.

El modelo pesa solo 15 libras , lo que incluso puede competir con algunos teclados sin peso.

El sonido del piano Alesis Recital no es el mejor, pero tiene un sonido muy natural para que lo disfrutes. Junto con la polifonía de 128 notas que contribuye a la calidad del sonido, realmente puede disfrutar de las mejores experiencias de interpretación.

Piano portátil Casio SA-76

Podría ser un momento encantador ver a sus hijos sentados frente a un piano y tocarlo. Un estudio muestra que tocar instrumentos puede ejercitar el cerebro de los niños y mejorar su capacidad en inteligencia espacial y matemáticas.

Si desea alentar a sus hijos a desarrollar sus intereses o desbloquear sus talentos, Casio SA-76 puede ser su primer piano.

Como un mini piano de teclado portátil, Casio SA-76 está equipado con 44 teclas de tamaño mini que son más adecuadas para las manos pequeñas de los niños.

El teclado viene con 5 sonidos de batería y 50 ritmos de batería, lo que permite que sus hijos se diviertan golpeándolo.

Además, las características y funciones de Casio SA-76 no son complicadas. Es fácil de operar. Hay un botón naranja para que vuelva rápidamente al sonido del piano de cola. Para que no se pierda donde está.

Si está buscando un piano con teclado para niños , ¡Casio SA-76 es una excelente opción!

Piano portátil Roland FP-10

Roland FP-10 es un piano digital portátil de 88 teclas con teclas ponderadas. Es del fabricante Roland que proporciona una calidad confiable para todos los pianistas. Con sus elementos esenciales de pianista de alta calidad y algunas características tecnológicas que rara vez se pueden ver en este rango de precios, el Roland FP-10 está considerado como uno de los mejores pianos digitales por menos de $ 500 .

Es un piano de teclado portátil con teclas ponderadas que pesa solo 27 libras . Así que puedes llevarlo fácilmente a conciertos o reuniones de amigos. Y debido a su diseño compacto, puedes colocarlo en tu casa o apartamento sin ocupar demasiado espacio.

La conectividad Bluetooth es una de las principales áreas que hace que Roland FP-10 brille en su clase. Le permite conectar otros dispositivos de forma inalámbrica en lugar de utilizar un cable USB. Además, puede usarlo para conectar la aplicación Piano Partner 2 para desbloquear funciones adicionales, incluida la función de grabación, el seguimiento de las actuaciones diarias y el juego de tarjetas flash para aprender, etc.

Roland FP-10 utiliza el motor de piano SuperNATURAL para crear un sonido de piano de cola rico y nítido . Con los altavoces integrados de 12 cm x 2 y los amplificadores de 11 W x 2, el teclado ofrece un sonido impresionante y realista.

Piano Portátil Yamaha P-125

Con su increíble sonido estéreo de alta calidad, grabadora de 2 pistas y otras características actualizadas, Yamaha P-125 es una opción sólida para jugadores de nivel de entrada e intermedios, así como para músicos de conciertos.

Quedará impresionado por su sonido tan pronto como toque el teclado. Yamaha P-125 utiliza un motor de sonido Pure CF para recrear el sonido del famoso piano de cola de concierto Yamaha CFIIIS.

El sistema de altavoces de 2 vías recientemente mejorado y el sistema de refuerzo de sonido también contribuyen a la calidad del sonido, creando un sonido envolvente al generar un sonido mejorado notable proyectado hacia los jugadores y el público.

Para evitar que los jugadores se pierdan con la configuración y los botones del tablero, Yamaha P-125 ha creado una aplicación Smart Pianist que puede usar como control remoto. Además, esta aplicación es capaz de analizar las canciones y generar partituras para que puedas tocarlas.

En general, Yamaha P-125 es uno de los mejores pianos de teclado portátiles de 88 teclas, que viene con un montón de funciones de alta calidad para mejorar la calidad de sus experiencias de interpretación. Podría ser una inversión a largo plazo que crecerá a medida que avance.

¿Es suficiente el teclado portátil de 61 teclas para aprender a usar el teclado?


Aprender a tocar el teclado no tiene por qué ser difícil ni costoso. No necesita un piano de cola elaborado con 88 teclas o productos de primera línea. Un simple teclado portátil de 61 teclas es suficiente para aprender.

Lo único que diferirá es la sensación táctil de las teclas porque los teclados más baratos tendrán teclas más ligeras y, por lo tanto, la sensación táctil no es tan realista como la de un piano acústico.

Los modelos de teclado más caros están diseñados para actuar más como un piano real, y algunos incluyen tantas teclas como un piano real. Por eso normalmente se pueden presionar varias teclas con mucha más fluidez en los pianos portátiles más caros(no sean a veces mejores).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la octava sigue siendo la misma sin importar qué marca decida comprar. El C medio es el primero que se enseña con más frecuencia porque muchas canciones iniciales se pueden aprender en esta posición.

Un teclado con 61 teclas es suficiente tanto para principiantes como para la mayoría de jugadores intermedios .

¿ Que beneficios tiene un piano portátil?

Hay muchos beneficios diferentes de aprender en un teclado con 61 teclas. Aunque hay otras opciones para el número de teclas con las que empezar (como 44, 49, 61, 76), aprender a tocar el piano ofrece:

Reduce el estrés : los estudios han demostrado que pasar tiempo tocando el piano puede, de hecho, disminuir la presión arterial, lo que reduce los niveles de estrés.
Aumenta la capacidad para realizar múltiples tareas: poder leer música y tocar el piano al mismo tiempo requiere que haga varias cosas a la vez.
Aumenta la actividad cerebral : tocar el piano mejora las conexiones neuronales en el cerebro. En otras palabras, los estudiantes que tocan el piano recibirán mejores calificaciones en la escuela.
Desarrolle músculos de la mano más fuertes : mejore la destreza, desarrolle la fuerza del brazo y apriete los músculos de la mano al mismo tiempo que juega. Mientras mantenga la posición adecuada, aumentará su fuerza natural con el tiempo.
Aumenta las habilidades lingüísticas : amplía el vocabulario aprendiendo nueva terminología. También verá un impulso en la secuencia verbal. En última instancia, esto también mejorará la capacidad de leer.
Estimular las hormonas del crecimiento : se ha demostrado científicamente que tocar el piano estimula las hormonas del crecimiento que aumentan los niveles de energía y reducen los dolores y molestias corporales a medida que envejece.

¿ Cual es el mejor piano portátil para principiantes?

El mejor teclado portátil para principiantes debe tener una sensibilidad de tecla decente . Los modelos más baratos no te permitirán obtener el sonido de pianissimo (que significa tocar muy silenciosamente en italiano).

Si puede, pruebe algunos teclados diferentes para ver qué marca es la más compatible con su estilo de aprendizaje. No se deje engañar por todas las campanas y silbidos.

Cíñete a algo más básico y, una vez que hayas avanzado en algunas de tus habilidades, quizás inviertas en algo más profesional.

Otra cosa a considerar al comprar un teclado digital es si comprar o no uno con pedal . Los jugadores intermedios pueden encontrar la función más beneficiosa.

Un jugador principiante puede querer evitar gastar más para obtener la función hasta que haya aprendido más. La mayoría de las canciones de piano para principiantes son muy simples y solo implican dominar algunas notas. Una vez que te hayas vuelto decente con tu mano derecha tocando la melodía, experimenta tocando con la mano izquierda y leyendo la clave de fa.

Solo asegúrese de que el ancho de la llave sea lo suficientemente ancho para adaptarse cómodamente a sus dedos. Algunos teclados están diseñados para estudiantes más jóvenes, mientras que otros simplemente no se adaptan a todos los tipos de dedos. Una vez que encuentre el producto adecuado para usted, descubrirá que aprender a tocar el piano es más fácil de lo que pensaba.

Conclusión

¿Tiene el piano portátil adecuado para usted?

Cada teclado tiene características únicas que se ofrecen a los jugadores. ¿Qué tipo de situaciones vas a usar el teclado? Ya sea que elija un teclado no ponderado o un teclado ponderado? ¿Es para un adulto o un niño?

Hay muchos factores diferentes que debe considerar antes de tomar sus decisiones.

Explicamos las diferentes características y revisamos cada teclado portátil en la lista. Por lo tanto, verifique las funciones con cuidado y obtendrá su piano.

Además de nuestros pianos portátiles también tenemos: