¿Vale la pena comprar el nuevo iPad Pro 2020?¡Te lo explicamos todo aquí!

¿Vale la pena comprar el nuevo iPad Pro 2020?

El iPad Pro 2020 es una tableta de elección si son artistas o diseñadores, gracias a su amplia gama de aplicaciones. Normalmente, es una actualización del modelo 2018.

Viene con actualizaciones como una velocidad increíble gracias a un nuevo chipset A12Z Bionic, sensores de cámara dual, batería de larga duración, un escáner LiDAR para aplicaciones de realidad aumentada y, sobre todo, soporte para mouse. Eso significa que puede reemplazar su computadora portátil.
Hay dos versiones, es decir, una pantalla de 11 pulgadas y una pantalla de 12,9 pulgadas. Ambas versiones son más que una cuasi-computadora, y superan a muchas computadoras portátiles en cuanto a velocidad y duración de la batería.

Sin embargo, carece de la comodidad informática que tanto necesita. Es posible que deba comprar algunos accesorios, como un teclado, para una mejor experiencia.

Las versiones anteriores de iPad ofrecen una doble finalidad. El iPad Pro de 12,9 pulgadas conserva esta propiedad pero cuenta con una cámara más mejorada y más barata.

Diseño del nuevo iPad Pro 2020

Ipad Pro 2020

El iPad Pro 2020 conserva el diseño del iPad Pro 2018, pero con la ligera diferencia en el módulo de cámara dual: es un pequeño bulto en la parte posterior de la cámara de la carcasa del iPad y el escáner LiDAR. Estéticamente, parece el iPhone 11 pro.

Los colores disponibles son gris espacial y plateado, con cuerpo de aluminio. Tenga en cuenta; el iPad de 12,9 pulgadas es una tableta de pantalla casi completa, si no fuera por el bisel estrecho en los 4 lados. El perfil es ultradelgado y tiene esquinas redondeadas.

¿Te gustan los sonidos fuertes? El iPad Pro tiene una configuración de 4 altavoces: dos en el borde superior y dos en la parte inferior. Son muy ruidosos, incluso a bajo volumen. Además, tiene 5 micrófonos, una función que Apple describe como “calidad de estudio”.

Tiene un puerto USB-C para cargar y enchufar accesorios. Aún así, incluye un conector magnético para el Apple Pencil en el lado derecho. Al igual que el modelo 2018, tiene una cámara TrueDepth por adelantado, para Face ID.

El iPad Pro 2020 tiene unas dimensiones de 280,6 x 214,9 x 5,9 mm y pesa 641 g. Si tiene manos bastante pequeñas, aún puede administrarlo, pero considere usar el folio.

Pantalla del nuevo iPad Pro 2020

nuevo iPad Pro 2020

El iPad pro 2020 conserva la pantalla Liquid Retina, pero viene con tecnología True Tone – ProMotion, que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización a 120Hz.

¿Qué significa esto para ti?

La pantalla mide la cantidad de luz a su alrededor y ajusta el brillo de la pantalla en consecuencia. Es una característica útil, especialmente si está al aire libre. Elimina la necesidad de cambiar el brillo manualmente.

Nota; La pantalla Liquid Retina es una de las mejores pantallas para dispositivos móviles. Es brillante y colorido. Reproduce todos los detalles de las películas y las pruebas muestran que la pantalla emite un brillo promedio de 559 nits.

Actuación del nuevo iPad Pro 2020

Ipad Pro 2020

El iPad Pro 2020 puede manejar las tareas más exigentes, como editar videos 4K y diseñar modelos 3D. Este aumento en el rendimiento se debe al nuevo chip (procesador) A12Z Bionic. Además, el GUP de ocho núcleos dentro del A12Z Bionic, junto con la arquitectura térmica mejorada y los controladores de rendimiento ajustados, este iPad ofrece un rendimiento excelente para un iPad.

Además, la CPU de ocho núcleos y el potente Neural Engine hacen posible que el iPad pro 2020 mantenga y opere aplicaciones de próxima generación. Así que ningún iPad puede igualar al iPad Pro 2020.

El rendimiento de la batería es decente, con una duración de hasta 10 horas. También obtiene una conectividad Wi-Fi más rápida y LTE de clase gigabit, que es un 60 por ciento más rápida y admite más bandas LTE que otras tabletas.

Cámara del nuevo iPad Pro 2020

Obtienes una cámara TrueDepth para cosas como selfies y videollamadas. Con una cámara de este tipo, puede usarla para el modo Face ID y Retrato.

El sistema de cámara cuenta con una cámara panorámica de 12 MP que captura fotos y videos 4K impresionantes. Además, el iPad pro 2020 tiene una cámara ultra gran angular de 10MP de 125 grados (apertura f / 2.4), que aumenta el ángulo de visión.

Por lo general, su adición apunta a duplicar las capacidades de foto y video: uso de múltiples cámaras para profesionales creativos. Puede cambiar a la vista ultra ancha presionando el botón de zoom para cambiar de 1x a 0.5x.

Escáner LiDAR y AR

Este escáner se encuentra en la parte posterior y mide la luz reflejada, es decir, el tiempo que tarda en llegar a un objeto y reflejarlo. La nueva función podemos decir que tiene el objetivo que los desarrolladores puedas crear nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Esencialmente, hace que todas las aplicaciones de RA sean más rápidas y mejores. Y no será necesario calibrar el espacio circundante.

Precio

El iPad Pro 2020 es una actualización de la versión 2018. Aunque pueden parecer similares, hay una diferencia notable en lo que respecta al rendimiento. Tiene dos cámaras, es decir, una adicional de 10MP, que duplica las capacidades del teléfono.

Además, el procesador, la CPU y la GPU mejoran el rendimiento a un nivel completamente nuevo en el mundo del iPad. Debe considerar este producto si es un artista, diseñador, ama un iPad convertible o un entusiasta del iPad.

Además del Ipad Pro 2020 también tenemos: