ELIGE ENTRE LOS MEJORES PIANOS

¿Porque comprar pianos portátiles?

Los pianos portátiles pueden sonar increíbles, pero también pueden ser una gran inversión financiera. Los mejores pianos de teclado económicos son alternativas fantásticas a los instrumentos más caros. Para recrear una experiencia de piano acústico en casa con un presupuesto limitado, opte por un piano de teclado de tamaño completo con teclas ponderadas. Podemos decir que los pianos portátiles normalmente son más utilizados para pianistas ocasionales o niños.

Los pianos portátiles normalmente traen varias funciones integradas, como por ejemplo, efectos de sonido, ritmos o funcionalidades de grabación.Además, considere cuántas claves prefiere, así como qué tipo de claves. Un piano de tamaño completo con 88 teclas puede ofrecer una experiencia comparable a un piano acústico, particularmente si sus teclas están ponderadas y viene con un pedal de sostenido. Estas funciones pueden ayudarlo a superponer el sonido y controlar qué tan bajo o alto toca.

Sin embargo, no todo el mundo quiere o necesita un piano de tamaño completo. Si ese es su caso, considere comprar un piano de teclado más pequeño. Algunos pianos de teclado portátiles tienen teclas de tamaño completo en una cantidad más pequeña que los pianos de tamaño completo para practicar fácilmente, mientras que otras opciones portátiles son en miniatura con teclas más pequeñas para combinar; estas son las más adecuadas para los niños, pero también pueden ser útiles cuando se viaja.

¿Porque comprar pianos enrollables?

¿Pianos que puedes enrollar y guardar en tu bolsillo? Seguramente no. ¿Te imaginas las probabilidades de que hubieras tenido eso incluso hace 50 años? Pero, están aquí, y los mejores pianos enrollables seguramente deben pasar a ser uno de los inventos más asombrosos de las últimas décadas.

Sin embargo, en realidad no son tan nuevos. La idea ha existido por un tiempo, pero los avances en tecnología les han permitido desarrollarse realmente. Y ahora lo tienes, un piano que puedes enrollar y guardar en tu bolsillo.

Bien, no suena ni se reproduce como un Kawai o Yamaha, un Steinway o un Bosendorfer, pero no caben en tu bolsillo. Pero, si quieres practicar, componer y entretenerte cuando y donde quieras, necesitas ampliar un poco el proceso de pensamiento.

En realidad, son una gran idea para alguien que piensa que le gustaría aprender. No tienes que gastar mucho dinero ni ocupar espacio. Entonces, ¿si alguien quiere aprender? Dales uno de estos primero. Si son buenos, este teclado de piano plegable te lo hará saber.

Entonces, echemos un vistazo a algunos de los mejores pianos enrollables disponibles y encontremos el perfecto para usted 

Pianos enrollables

COMPRAR UN PIANO DIGITAL

Los pianos digitales son una raza interesante de pianos y pueden ser una excelente alternativa a un piano acústico, pero recuerde siempre que cualquier piano digital que compre, siempre será un compromiso en comparación con un piano acústico.

Esto es 99% cierto. Si bien los pianos digitales a menudo tienen la ventaja en términos de practicidad (sin afinación, peso ligero, control de volumen, etc.), no poseen el tacto o los tonos que proporciona un piano acústico. Incluso los pianos digitales de gama alta, como el Kawai CA95 o CS7 , que son fantásticos pianos digitales, los mejores del mercado, pero siempre son un compromiso para un piano acústico.

Piano digital Kawai CA95 SurreyEl único lugar donde esta afirmación no es cierta es cuando está considerando comprar un piano viejo y barato, que generalmente aparece en lugares como el periódico local o en amazon. Por lo general, estos son pianos que la gente ha ofrecido a los comerciantes de pianos que no están interesados ​​en comprar sus pianos y, en lugar de tener que pagar un cargo por eliminación, los ofrecen a muy bajo precio, o incluso gratis en línea o en el periódico local. Estos son pianos que siempre deben evitarse.

Aquí es donde un piano digital supera con creces la calidad de un piano acústico. No compres ningún piano de segunda mano o viejo porque te puedes encontrar que sus teclas estés astilladas. Pianos como este hay posibilidades de desanimar a cualquier persona que este empezando. No quieren gastar mucho dinero en un piano si su hijo no lo acepta, así que buscan en el periódico local o en amazon y compran un piano por 200 euros pensando que es una apuesta segura. pero en realidad ni siquiera les están dando a sus hijos ninguna posibilidad de progresar. Un piano digital aquí sería una opción mucho mejor.

No confunda el término ‘piano digital’ con ‘teclado’. Estos son 2 instrumentos completamente diferentes y hay profesores y libros de música para cada uno.

Los pianos portátiles son pianos electrónicos que usan 61 o 76 notas y se pueden utilizar para tocar algunas melodías mientras hacen patrones de acordes en la mano izquierda y activar todos los ritmos y acompañamientos. 
Los pianos digitales son como los pianos acústicos, ¡pero digitales! Tienen 88 notas (como un piano acústico), con teclas ponderadas y suenan como un piano acústico.

¿Cómo funcionan los pianos digitales?

Los pianos digitales tienen 88 teclas ponderadas, y cuando presionas una, se activa una grabación de la misma nota tocada con la misma presión en un piano acústico. Cada nota tendrá un cierto número de grabaciones de la misma nota tocadas a diferentes presiones. 

Diferentes marcas y diferentes modelos tienen diferentes números de grabaciones por nota. Algunos, como Kawai, tienen 128 grabaciones diferentes de cada nota diferente, lo que proporciona un amplio rango dinámico mucho más cercano a un piano acústico. Algunas marcas tendrán menos, y otros fabricantes pueden tener, por ejemplo, 92 grabaciones diferentes para cada nota, pero solo han grabado 44 de las 88 notas y usan computadoras para “estirar” las grabaciones para compensar las notas que faltan. Esta es una forma más económica de producir las grabaciones y es algo a tener en cuenta al comprar un piano digital.

Mejores Pianos

¿Cuáles son las ventajas de un piano digital?

Son muchas las ventajas de comprar un piano digital.

.Porque son más económicos que los pianos acústicos, y eso nos da la ventaja de comprar uno de mayor calidad por menos dinero. Descargar informe

• Los pianos digitales nunca necesitan afinarse: ya que son grabaciones de un piano real y se tocan a través de un altavoz, nunca necesitan afinarse ya que no hay cuerdas en el interior que se aflojen con el tiempo.

• Un piano digital le permite tocar con otras voces, como un clavicémbalo o cuerdas.

• Los pianos digitales se pueden tocar con auriculares y, por lo tanto, se pueden colocar en una habitación donde otra persona pueda estar viendo la televisión, por ejemplo, mientras usted practica.

• Son mucho más livianos que los pianos acústicos y, por lo tanto, se pueden mover fácilmente e incluso colocar en el piso de arriba sin la molestia que causa mover un piano acústico.

• Algunos pianos digitales tienen la posibilidad de grabar su interpretación y reproducirla. Esto le permite tocar junto con su grabación y practicar con ambas manos de forma independiente.

• Todos los pianos digitales también tienen conectividad MIDI que le permite conectar su piano a una computadora para mejorar su creatividad. Esto es particularmente útil para las personas que estudian música en la escuela, la facultad o la universidad. Puede conectar el piano a un software de escritura de partituras como Sibelius o Cubase, que le permite imprimir la música de sus composiciones o superponer sus grabaciones en canciones.

¿Cuánto espacio necesito para un piano digital?

Pianos Portátiles

Existe la idea errónea de que los pianos digitales son mucho más pequeños que los pianos acústicos. Muchas veces la gente busca un piano digital porque “son mucho más pequeños que los pianos acústicos”. Este no es realmente el caso. Si toma la huella de un piano acústico frente a la huella de un piano digital, generalmente son muy similares. Esto se debe a que los pianos digitales tienen la misma cantidad de teclas que un piano real, por lo que ocupan casi la misma cantidad de espacio.   

¿Por qué tanta diferencia de precio en los pianos digitales?

Como verá, existe una gran diferencia en el precio de los pianos digitales. Comienzan alrededor de £ 500 y van hasta más de £ 4,000. Las principales diferencias que notará a medida que lo guíen por los rangos es la calidad de los altavoces y la sensación del piano. Es muy parecido a un piano acústico, donde cuanto más dinero gastas, mejor es el toque y el tono.

¿Qué buscar al comprar un piano digital?

Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un piano digital, algunas se han descrito anteriormente, pero aquí hay una guía rápida de algunas de las principales cosas a tener en cuenta:

TOQUE  – ¿Cómo se siente al tocar? ¿Se siente como un piano acústico cuando lo tocas? ¿Puedes tocar alto y suavemente con facilidad o es difícil de controlar rápidamente? ¿Se siente como si pudiera ser un martillo golpeando una cuerda? / P>

TONO  : toca una nota en voz alta y escucha con atención. ¿Suena como un piano acústico? ¿El sonido “decae” como un piano real? ¿Suena natural o sintético? Luego haga lo mismo mientras toca un acorde.

RANGO DINÁMICO  : toca el piano a diferentes velocidades. Intente tocar muy suave y muy alto. ¿Cómo responde el piano? ¿Se distorsiona? ¿Puedes jugar al mismo nivel de manera uniforme?

DISEÑO  – ¿Es fácil de navegar? ¿Son los botones claros, precisos y autoexplicativos? Intente presionar algunos botones y vea si hacen lo que espera que hagan. No querrás tener que revisar un manual extenso cada vez que quieras cambiar un sonido o cambiar la velocidad del metrónomo.

PEDALES  – ¿Viene con pedal o está adjunto? ¿Es un pedal de sustain? ¿Tiene capacidad de amortiguación media o solo está encendido / apagado? En un piano acústico, si presiona el pedal de sostenido hasta la mitad, obtiene la mitad de tipo de sostenido; algunos pianos digitales tienen esta función y pueden ser bastante útiles.

TAPA / CUBIERTA DE LLAVES  – ¿Es importante tener una tapa para cubrir las llaves? Esta es una elección puramente estética, ya que no tener una cubierta no afectará al piano de ninguna manera.

OTRAS FUNCIONES  – ¿Cuántas otras instalaciones tiene el instrumento? ¿Los usarías? ¿Cómo afecta el precio la cantidad de “bells & whistles”? ¿Tiene metrónomo o instalaciones de grabación?

ALTAVOCES Y AMPLIFICACIÓN  : ¿Serán los altavoces lo suficientemente altos para el lugar al que se dirigirá el piano? ¿Necesitaría la opción de poder conectarlo a un amplificador externo o sistema de megafonía?

Además de nuestros pianos también tenemos: