iPad Pro 2020: ¿Puede reemplazar su ordenador portátil?

iPad Pro 2020 frente al ordenador portátil

El iPad Pro 2020 se erige como el último iPad que se parece mucho a una computadora portátil cuando se coloca el teclado más nuevo: el teclado mágico de Apple .

También recalcamos que el procesador del Ipad Pro es una actualización y su memoria RAM o Almacenamiento son tan grandes como algunos ordenadores portátiles.

¿Esto lo califica para ser un reemplazo de computadora portátil?

El iPad Pro 2020 se creó como un iPad, no como una computadora portátil. Es el mejor iPad que puedes encontrar en el mercado hoy. Las características adicionales que lo hacen parecer una computadora portátil son solo para mejorar su rendimiento como tableta.

 Encuentran que la tableta es una computadora portátil.

Veamos los detalles.

Nuevo Apple iPad Pro (de 12,9pulgadas, con Wi-Fi y 128GB) - Gris espacial (4. generacin)
  • Pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromtica amplia (P3)
  • Chip A12Z Bionic con Neural Engine
  • Gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escner LiDAR
  • Cmara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay

iPad Pro 2020: razón por la que puede ser un reemplazo de computadora portátil

El iPad Pro es una máquina potente que le permite realizar múltiples tareas a la vez. Puede preparar informes en profundidad, hacer dibujos y también, puede usarlo para la producción de videos.

El teclado – Apple Magic Keyboard

El nuevo Magic Keyboard está disponible para los modelos de 11 y 12,9 pulgadas. Esta es la parte que hace que el iPad Pro sea un digno reemplazo de computadora portátil.

Es un compañero increíble que ofrece una de las mejores experiencias de escritura. Su trackpad ofrece nuevas formas de trabajar con iPad OS.

Es un teclado de tamaño completo con teclas de clic retroiluminadas. El toque es agradable. Además, las teclas son lo suficientemente grandes como para pasarlas por alto, aunque el espacio es demasiado pequeño. Las personas con dedos grandes pueden tener un pequeño problema.

El trackpad de este teclado es bastante estrecho. Pero cruzar la pantalla sigue siendo fácil, considerando que se puede hacer clic en toda su superficie. Además, tiene una función de tocar para hacer clic.

El diseño típico del teclado mágico de Apple es para gestos multitáctiles. Por lo tanto, navega iPadOS con la mayoría de los gestos.

Cuenta con una bisagra ajustable que ofrece solo dos posibles ángulos de visión. Aunque se siente resistente, la bisagra no se inclina tanto hacia atrás, lo que dificulta a las personas que dibujan.

El puerto USB-C adicional para cargar su iPad, pero no funcionará para nada más como la transferencia de datos.

Nuevo Apple iPad Pro (de 11pulgadas, con Wi-Fi y 128GB) - Plata (2. generacin)
  • Pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromtica amplia (P3)
  • Chip A12Z Bionic con Neural Engine
  • Gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escner LiDAR
  • Cmara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay

iPad Pro 2020 se queda atrás de una computadora portátil por las siguientes razones

Experiencia de navegación – Lackluster

La experiencia de navegación depende de los tipos de navegadores. Sin embargo, sea cual sea el navegador que use en este iPad, la experiencia es mediocre.

Google Chrome, por ejemplo, parece una aplicación de teléfono simplemente estirada. Existe una limitación significativa en la cantidad de datos que muestra. Compare esto con una computadora portátil: obtiene varias imágenes y una gran cantidad de datos a la vez.

Además, Chrome en iPad pro carece de herramientas de marcadores. Los marcadores son herramientas esenciales para ahorrarle tiempo mientras trabaja. Mira, Chrome sincroniza varios dispositivos para una experiencia perfecta, lo que permite que los marcadores estén disponibles en varios dispositivos.

Otra limitación ocurre cuando se manejan archivos de documentos de Google y archivos PDF. Puede editar un archivo de documento de Google en Chrome a menos que utilice la aplicación de documento de Google. Del mismo modo, no puede abrir un archivo PDF sin usar una aplicación.

Por lo tanto, la navegación en el iPad Pro 2020 solo se adapta a una sola tarea a la vez.

Puertos limitados

El nuevo iPad Pro solo tiene un puerto USB-C y no es compatible con Thunderbolt 3. Si bien la adición del puerto USB-C del Magic Keyboard es algo bueno, todavía no coincide con la mayoría de las computadoras portátiles del mercado. El USB-C en el teclado es solo un paso para cargar.

Usted aumenta los puertos comprando concentradores USB, pero eso es un costo adicional.

Pequeña capacidad de almacenamiento en comparación con otras computadoras portátiles

La capacidad de almacenamiento del iPad Pro es de solo 128G.

Para el estándar actual, eso es demasiado bajo. La mayoría de las computadoras portátiles comienzan en 256 GB.

El principal objetivo de Apple es el almacenamiento en la nube.

Cable de energía

El cable de alimentación del iPad Pro tiene solo 1 metro de largo. ¿Coincide esto con el cable de alimentación de una computadora portátil?

No es así. Tal tamaño de cable de alimentación te limita mucho. Significa que tiene que sentarse cerca del enchufe todo el tiempo para hacer funcionar el reemplazo de su computadora portátil.

Sin duda, la duración de la batería del iPad pro es más larga (unas 10 horas) que la de un portátil. Pero eso no debería sacrificar la longitud del cable. Si desea un cable de alimentación USB-C más largo , debe comprarlo.

Un reemplazo caro

El iPad Pro de 12,9 pulgadas cuesta 999 euros. Eso es solo el iPad. Conviértelo en una computadora portátil:

  • Teclado mágico de Apple – 350 euros o elija Smart Keyboard Folio (carece de trackpad) – 199 euros.
  • Cable USB-C -19 euros
  • Lápiz de manzana – 99 euros

Puede asumir cualquier otro accesorio, pero no el teclado, lo que significa que gastará 1349 euros o 1199 euros.

Hay mejores computadoras portátiles que cuestan menos que esta en el mercado.


Lo único que es un iPad Pro 2020 que lo hace coincidir con una computadora portátil es el teclado mágico de Apple. De lo contrario, todo lo demás está a medio cocer.

De hecho, los desarrolladores todavía están buscando formas de optimizar aplicaciones para el nuevo iPadOS 13.4. Es por eso que tiene un funcionamiento limitado como falta de selección de texto en Google Docs o Microsoft Office.

Además del Ipad Pro 2020 también tenemos: