Mejores calculadoras programables casio

Casio, el fabricante de calculadoras más antiguo de Japón, es también el fabricante de calculadoras más prolífico del mundo. Ya tengo más de 100 modelos programables en la lista, ¡y no veo un final a la vista!

Dado el número y la aparente popularidad de los modelos de Casio, es un poco sorprendente ver cuán aburridos son muchos de sus productos. Esto es especialmente cierto en sus productos de gama alta que presentan un modelo de programación mediocre y una falta de integración funcional entre las diversas características de la calculadora. Por el contrario, muchos de sus modelos de gama baja son sorprendente mente versátiles y sus productos más antiguos son, con mucho, los más interesantes.

Elige tu calculadora programable que más necesites

Programables de pulsaciones de teclas

Casio ha estado produciendo calculadoras programables con pulsaciones de teclas durante casi tres décadas. A lo largo de los años, surgieron varios modelos de programación; algunos fueron de corta duración, otros se han utilizado en varias generaciones de productos.

Los inicios de las calculadoras programables

Casio’s comenzó a producir calculadoras en la era anterior a las pantallas LCD; sus primeros modelos programables utilizaron pantallas fluorescentes de vacío. Sus primeros modelos LCD también fueron competidores únicos y verdaderos de los modelos contemporáneos más caros, como la HP-41C.

Calculadoras Programables Casio

Programación de calculadoras casio para ciegos

Una “característica” particularmente molesta de muchas calculadoras programables de bajo costo es que no proporcionan retroalimentación durante la programación. En estas calculadoras, sus cálculos se realizan normalmente cuando ingresa a un programa, en lugar de aparecer como una lista de pasos (editables) del programa.

Calculadoras Programables de pulsaciones de teclas avanzadas

Afortunadamente, Casio también produjo algunos programables de teclas avanzadas. Muchos usaron el mismo modelo de programación que se encuentra en sus calculadoras gráficas, proporcionando etiquetas, subrutinas y otras funciones sofisticadas. Lo más importante es que en estas máquinas es posible revisar y editar programas.

Programación de fórmulas

Los programables de fórmulas proporcionan almacenamiento para fórmulas en forma algebraica. Sinceramente la mayoría de de formulas que son programables no dan verdaderas capacidades de control de programas, como ramificaciones, bucles o ejecución condicional. Peor aún, a menudo es difícil usar constantes predefinidas en fórmulas, ya que estas calculadoras tienen el molesto hábito de solicitar todas las variables utilizadas en un programa, ya sea que quiera que las ingrese el usuario o no.

(Principalmente) Calculadoras de bolsillo BÁSICAS

Las computadoras de bolsillo programables en lenguaje BÁSICO eran, y siguen siendo, la especialidad de Casio. A lo largo de los años, surgieron varias líneas de productos diferentes, pero todas compartían algunas características distintivas, como un botón MODE que le permite seleccionar entre los modos de programa y calculadora, y un conjunto estándar de diez áreas de programa. La mayoría de estas calculadoras tenían un puerto de E / S, lo que hacía posible conectar la calculadora a una impresora externa o una interfaz de grabadora. Algunas máquinas tenían una impresora incorporada.

El look clásico de las calculadoras programables

Diseño horizontal, un pequeño teclado QWERTY, un teclado de calculadora numérico / científico opcional, una pantalla LCD de matriz de puntos de 10-32 caracteres: esta era la apariencia típica de una computadora de bolsillo BASIC en la década de 1980.

Diseño plegable

Ventajas: la pantalla y el teclado de una calculadora plegable están completamente protegidos cuando la unidad está cerrada. Los contras: mayor fragilidad, difícil de usar con una mano. ¿Vale la pena la compensación?

Calculadoras Programables en C

Sí, Virginia, existe un animal así: una calculadora de mano con un intérprete / compilador de lenguaje C integrado. Alguna vez me he preguntado que es lo que dicen los respectivos lugares educativos, porque las calculadoras casio más famosas en América del Norte son científicas pero no programables con solo una función de fracción, en Japón las computadoras de mano en lenguaje C son sorprendente mente populares.

Calculadoras gráficas Casio

Casio inventó la calculadora gráfica.

No, no fue Hewlett-Packard; Para mi sorpresa, descubrí que el primer modelo de gráficos de Casio, el fx-7000G, precedió a las primeras máquinas de gráficos de HP por al menos un año o más.

Desafortunadamente, como muchos otros modelos de Casio, la fx-7000G es, bueno, aburrida. El primer modelo de gráficos de HP, la HP-28C, ofrecía un paradigma completamente nuevo para las calculadoras programables, que combinaba la programación de pulsaciones de teclas con funciones avanzadas orientadas a objetos. Por el contrario, la fx-7000G carece de integración funcional y, en muchos sentidos, la creación de gráficos es más una ocurrencia tardía que una característica integrada.

Por otra parte, HP solía fabricar herramientas de ingeniería, mientras que las máquinas de Casio se diseñaron para uso en el aula. Fácil de usar no es lo mismo que fácil de aprender.

Casio sigue siendo líder en el campo de las calculadoras gráficas; de hecho, Casio sigue siendo el único fabricante de calculadoras que produce un modelo gráfico con pantalla a color. Como todos sabemos no hay ningún color RGB que sea verdadero, pero lo que si que es un logro una pantallas LCD sin retroiluminación. Y a pesar de mis comentarios anteriores, ocasionalmente me encuentro con calculadoras gráficas Casio, como la fx-7500G, que son un placer de usar.

Modelos de estudiantes

Las calculadoras gráficas Casio están claramente diseñadas con el mercado educativo en mente. Para bien o para mal, el objetivo no es crear una herramienta de ingeniería, sino un instrumento de aprendizaje.

Modelos de negocio

Casio también hizo una entrada en el campo de las calculadoras comerciales / financieras con algunos modelos gráficos.

Calculadoras con pantalla superior

Los modelos de techo son equivalentes funcionales de sus contra partes regulares, para ser utilizados por educadores en aulas equipadas con proyectores.

LCD de gráficos en color

Las calculadoras gráficas en color de Casio representan el avance inevitable de la tecnología. Aunque estas pantallas relativamente primitivas no son RGB verdaderas, ayudan al usuario (el estudiante, probablemente) a crear gráficos de dos colores, por ejemplo, que facilitan la demostración de ciertos principios matemáticos.

Modelos varios / no identificados


Hay varios programables de Casio que aún no he tenido en mis manos y, por lo tanto, no conozco ningún detalle sobre ellos.

Calculadoras Programables Casio
Calculadoras Programables Casio


Variantes / Versiones OEM


Varios modelos de calculadoras Casio se vendieron con varias marcas OEM, incluidas las primeras máquinas. Estos fabricantes OEM incluyen nombres bien conocidos como Tandy / Radio Shack en Norteamérica y Privileg en Europa. Incluso el fabricante ruso Elektronika comercializó un modelo obviamente diseñado y fabricado por (o bajo licencia de) Casio.

Además de nuestras calculadoras casio programables también tenemos: